Cuando El Caminar Es Salud

     Poco a poco el cuerpo comienza la rutina de caminar. Durante los primeros intentos resiente la falta de práctica, la indisciplina quiere hacer su aparición y el esfuerzo es el primero en titubear ante el compromiso. Pero el cuerpo humano es rebelde, anhela el acentuado esfuerzo, porque es parte de su biología, de su desarrollo imparable. El cuerpo sabe que, ante toda adversidad, su motivación es el sacrificio. Y con el tiempo ya nada puede detener su avance.
     Muchos padecen el anterior retrato cuando comienzan a tomar la caminata o el trote como parte de una rutina deportiva. Aunque a muchos les parezca una pérdida de tiempo, no hay nada como este ejercicio para estimular y mejorar la condición física. Y hablamos de toda una actividad dirigida a varios estados del cuerpo: el físico, el cardiológico, el endocrino, entre otros. Caminar o trotar condensa una total sincronización de acciones que impulsan la salud, sin más esfuerzo que el de ajustar en nuestros fatigantes horarios una hora para practicar y un lugar adecuado para realizarlo.
     Jóvenes y adultos pueden realizar este ejercicio, juntos o acompañados. En algunos casos, utilizando la música como un importante estimulante. Por supuesto, te recomiendo realizar un chequeo médico antes de comenzar y consultar con algún especialista cuál sería la mejor forma para adecuar tu caminar o trotar particular. Entonces, podrás comenzar y darle lo mejor a tu salud.